Retuvieron a tres embarcaciones paraguayas en el río Paraná

Difunde en las redes

Retired three Paraguayan vessels on the Paraná River.

En cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente, efectivos de las distintas dependencias de la Prefectura Naval Argentina efectúan diariamente inspecciones extraordinarias a buques de bandera nacional y extranjera.

Estas tareas buscan verificar que los buques y artefactos navales cumplan con las condiciones de seguridad para navegar u operar sin representar un peligro para personas, ecosistemas, vías navegables o instalaciones portuarias.

A raíz de recientes inspecciones extraordinarias realizadas en el río Paraná en el marco de las tareas de control aduanero y de estupefacientes, oficiales de la fuerza debidamente habilitados detectaron que las tres embarcaciones, todas de bandera paraguaya, presentaban deficiencias que constituyen un riesgo para la seguridad del buque, el medio ambiente, las personas y los bienes transportados.

Como consecuencia de los resultados de las inspecciones, se notificó a los respectivos capitanes la retención de las embarcaciones hasta tanto no se subsanen las deficiencias detectadas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios