Retiraron del mercado unas tostadas de arroz porque podrían contener gluten

Difunde en las redes

Rice toasts were removed from the market because they could contain gluten.

Se venden con el símbolo de “Sin TACC” para ser consumidas por personas celíacas, pero sus fabricantes no pudieron probar que son aptas.

El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes el retiro preventivo del mercado de tostadas de arroz elaboradas por la empresa Brurin S.A. porque el fabricante no pudo garantizar que estén libres de gluten.

Los productos en cuestión son las tostadas de arroz clásicas Libre de gluten RNPA 21 – 114006 y las tostadas de arroz sin sal Libre de gluten RNPA 21- 115219. Los lotes afectados tienen el vencimiento posterior al 20 de agosto de 2019.

De acuerdo con la denuncia recibida en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA), esas partidas de tostadas de Brurin S. A. no fueron elaborados en el establecimiento que figura en el rótulo.

Por eso “no se puede garantizar el atributo libre de gluten, dado que se desconoce el proceso productivo aplicado y la falta de trazabilidad de los productos puestos a comercializar, lo que configura un riesgo importante para la salud de la población celíaca”, informaron las autoridades.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios