Rescataron a ocho víctimas de trata con fines de explotación sexual

Difunde en las redes

They rescued eight victims of trafficking for sexual exploitation.

El operativo finalizó con los dos dueños del local, de nacionalidad china, detenidos y otros 19 imputados por estar presentes en el lugar. Se incautó un arma de fuego, cocaína, ketamina y más elementos de interés.

Los uniformados del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal desarrollaron exhaustivas tareas de campo desde el mes de julio hasta la fecha con el objetivo de descifrar si, en un domicilio de la Capital Federal, había mujeres víctimas de trata.

Con lo recolectado de las cámaras de vigilancia y los seguimientos sigilosos, el personal policial detectó que en un departamento ubicado sobre la calle Lavalle al 2.000 se llevaban a cabo fiestas para comunidades orientales donde se prestaban servicios sexuales a cambio de dinero.

Bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 los efectivos allanaron el lugar. El resultado: rescataron a ocho mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual (dos argentinas, una brasileña y cinco chinas) y se detuvieron a los dos dueños del local, también de nacionalidad china.

Además, 19 personas presentes resultaron imputadas y se secuestró un arma de fuego, 370.000 pesos en efectivo, cocaína, ketamina, lidocaína, 19 teléfonos celulares, municiones y más elementos de interés para la causa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios