Rescatan aves y peces que iban a ser destinados a la comercialización ilegal

Difunde en las redes

They rescue birds and fish that were going to be destined for illegal commercialization.

Agentes de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán y personal de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre recuperaron aves y peces en operativos que buscan prevenir y erradicar la pesca y la caza ilegal con fines comerciales, informaron hoy fuentes gubernamentales.

“El fin de semana largo realizamos controles preventivos contra la pesca furtiva y la caza ilegal y en el sur de la provincia secuestramos tres tramperas utilizadas para atrapar aves y logramos liberar una ejemplar de Reyna Mora y dos de cardenal, que son capturados para ser comercializados”, informó el comisario Sirenio Castaño, director de la División.

En tanto, en algunos ríos “se encontraron y secuestraron redes de tapada, que contenían peces capturados y que fueron liberados inmediatamente, ya que su está prohibido para la pesca”agregó.

Castaño explicó que el “objetivo es hacer cumplir la Ley 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre y y evitar el tráfico de animales”

Luego, el comisario contó que “en cuatro meses se rescataron 190 aves que habían sido secuestradas para ser comercializadas, algunas fueron puestas en libertad rápidamente y otras tuvieron que ser asistidas antes de ser liberadas”, y agregó “es por eso que también trabajamos con guardaparques”.

Durante este periodo también se recuperaron 180 caballos y vacas que en algunos casos habían sido robados y en otros que eran víctimas de maltrato animal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios