Rescatan a 14 mujeres víctimas de explotación sexual

Difunde en las redes

Rescue 14 women victims of sexual exploitation.

Hay una ciudadana detenida.
Administraba las actividades de las personas en situación de vulnerabilidad.
Se allanaron 4 departamentos privados en la localidad de San Miguel.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a catorce personas, víctimas de explotación sexual. Una mujer quedó detenida. Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Campo de Mayo”, tras efectuar tareas de investigación por el transcurso de meses, lograron obtener medios de prueba necesarios sobre un delito tipificado en la Ley 26.364 “Trata de Personas”.

Ayer en horas de la tarde, diferentes Unidades de Gendarmería, con la autorización del Juzgado de Garantías N° 2 en lo Penal y de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14, del Departamento Judicial San Martín, pudieron inspeccionar y determinar cómo en cuatro domicilios situados en la localidad de San Miguel, eran empleados como departamentos privados donde se facilitaba y se promovía la explotación sexual.

En el lugar, se detuvo a una mujer, que ejercía el control de las actividades en los inmuebles allanados. Personal del Programa Nacional de Acompañamiento a Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia de la Nación, entrevistó y puso a resguardo a 13 jóvenes argentinas y una ciudadana de nacionalidad paraguaya víctimas del ilícito, para que reciban apoyo y contención.

Asimismo, personal de la Fuerza, decomisó pesos argentinos y chilenos, tablets, teléfonos celulares, un posnet y documentación de interés para la causa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios