sáb. Nov 16th, 2019

Rescatan 258 ejemplares de animales protegidos y en peligro de extinción

Difunde en las redes

Rescue 258 specimens of protected animals and in danger of extinction.

Fue como resultado de una investigación.
Se allanaron dos inmuebles donde comercializaban distintas especies, en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna”.
Asimismo, personal de la Fuerza secuestró 119 jaulas y elementos de interés para la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, allanó dos domicilios y rescató 258 ejemplares de aves y otros animales que se encontraban en cautiverio para su comercialización. El hecho tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

A raíz de tareas investigativas, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bahía Blanca”, en coordinación con la Policía Bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20, llevaron a cabo el registro de un local y una vivienda ubicados en el barrio de Villa Mitre, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de la ciudad.

Como consecuencia de los allanamientos, los uniformados constataron la presencia de distintas aves y otros animales, como búho, tucanes, loros, cardenales y erizos africanos (de los cuales uno es albino), entre otras especies protegidas y en peligro de extinción, las cuales se encontraban en cautiverio para ser comercializados, totalizando 258 ejemplares. Asimismo, se incautaron 119 jaulas y otros elementos de interés para la causa.

El Magistrado Interviniente orientó el secuestro de los animales, en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna”, quedando a su disposición hasta su traslado a la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS), dependiente del Ministerio de Agroindustria.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios