Recapturaron a otros tres presos que escaparon de la comisaría de Quilmes: quedan seis prófugos

Difunde en las redes

They recaptured three other prisoners who escaped from the Quilmes police station: six fugitives remain.

Dos de los evadidos se entregaron por su cuenta.

A dos días de la masiva fuga de la comisaría tercera de Quilmes, la Policía de la provincia de Buenos Aires recapturó este viernes a otros tres de los presos que escaparon. De esta manera, son seis los que aún permanecen prófugos.

En primer lugar, Mariano Ezequiel Arancibia (26) se presentó por su cuenta en la sede de la DDI de Quilmes. Está imputado por “encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra” e interviene la UFI N°6 de dicha localidad. La fiscal Karina Gallo ordenó que vuelva a ser alojado en la misma comisaría de la que escapó.

Con el correr de las horas, cayó Eduardo Ezequiel Rodríguez Barbona, quien está arrestado por “robo en grado de tentativa” e interviene la UFI N° 3 de Quilmes. Según informaron fuentes de la investigación, las autoridades policiales fueron a hablar con la madre del fugitivo y ella lo terminó de convencer para que se entregue.

A Arancibia y Barbona se les sumó también Gonzalo Emanuel Sotelo, quien está imputado por “robo agravado por el uso de arma” e interviene UFI N°6 de Quilmes.

La fuga se produjo durante la tarde del miércoles. Según relató el único policía que fue testigo del escape, al momento de abrir la puerta de la celda para darles de comer a los reclusos, uno de ellos lo empujó y lo hizo caer al piso. Aprovechando esta situación, varios salieron del calabozo a la carrera.

Uno de los efectivos llegó a disparar un tiro con el objetivo de disuadirlos y los persiguió en vano hasta la intersección con la calle Aristóbulo del Valle. La mayoría de los presos escaparon corriendo en varias direcciones, mientras que un grupo reducido se subió a un auto Renault Megane de color gris. Este momento quedó registrado por una cámara de seguridad.

Inmediatamente, los efectivos de seguridad comenzaron un intenso rastrillaje en las inmediaciones de la avenida 12 de Octubre y Gran Canaria, donde está ubicada la Comisaría 3ra. El primero en caer fue Alan Xavier Villalba, al que encontraron en su casa a sólo tres cuadras de la dependencia policial, unos minutos después de la fuga.

El siguiente fue Luis Alberto Navarro, imputado por “portación ilegal de arma de guerra”. Tras la huida, Navarro no se alejó demasiado: las fuerzas de seguridad lo capturaron ayer en la intersección de las calles Garibaldi y Doroteo Yoldi, de la misma localidad bonaerense, a unos cuatro kilómetros de la comisaría.

Por el momento, permanecen fugitivos Ignacio Alejandro Cardentes, Ulises Gastón Cabaña, Aldo Adolfo Pérez y Jorge Adrián Torres, todos con causas por robo. También están prófugos Walter Alberto Luján, imputado por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra, y Adrián Muñoz, acusado de comercialización de estupefacientes.

A raíz del hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió remover a la cúpula de esa dependencia. En total, fueron desafectados el comisario Miguel Ángel Coch, su segundo, Rubén Darío Banegas, los oficiales de servicio Jorge Fabián Omar Yolan y Elías Nicolás Castillo y el ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios