Prisión preventiva al chofer del micro que volcó en Tucumán

Difunde en las redes

Preventive prison to the driver of the bus that overturned in Tucumán.

La medida regirá por 20 días. En la misma audiencia se dispuso la libertad del otro conductor del colectivo de apoyo. 15 jubilados murieron y más de 40 resultaron heridos.

La Justicia dispuso este miércoles la prisión preventiva del chofer Cristian Salinas, imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas al volcar en Tucumán el ómnibus que conducía llevando a un grupo de jubilados oriundos de Mendoza, medida que regirá durante 20 días, informaron voceros judiciales.

Así lo resolvió el juez Cristian Velázquez durante la audiencia de imputación realizada en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, en el sur tucumano, tras la formulación de cargos realizada por fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación.

El juez dispuso en la audiencia el cese de la aprehensión del otro chofer, Gustavo Montoro, quien no se encontraba conduciendo el vehículo en el momento del accidente, y ordenó su inmediata libertad.

“Esta primera imputación se hizo a partir de los elementos que hasta ahora hemos podido recolectar, pero puede ser modificada (ampliada, agravada o disminuida), según como avance la investigación”, precisó el fiscal Sánchez.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios