Preocupación en el campo: advierten que las aguas demorarán en bajar en las zonas inundadas-Nova

Difunde en las redes

Concern in the field: warn that the water delays in lowering in flooded areas.

El presidente de la entidad agropecuaria ConinagroCarlos Iannizzotto, sostuvo que las “aguas van a demorar” en escurrirse en las zonas inundadas del litoral y norte argentino y pidió “herramientas” para que los productores “para enfrentar” la situación.

Imagen relacionada

“Es una situación compleja la de las inundaciones. Pareciera que la semana que viene mejora, pero el tema del escurrimiento y la baja de las aguas va a demorar”, aseguró Iannizzotto en diálogo con radio Milenium.
Además, consideró que “para reiniciar las actividades teniendo en cuenta la situación de tantos días (de anegamientos), hay una necesidades de inversiones para ver si en algunos lugares se puede salvar los cultivos”.
“Luego está la situación estructural que es la falta de infraestructura, por lo que hay que empezar a hacer las obras hídricas”, agregó el dirigente.
En base a esto, Iannizzotto afirmó que “los productores estamos acostumbrados a enfrentar los riesgos porque estamos a cielo abierto”, pero advirtió que “si el paradigma del clima ha cambiado, tenemos que ponernos en marcha para enfrentar esta situación y darle al país y a los productores las herramientas para enfrentarlo, con obras, herramientas financieras, Ley de Seguros Multirriesgos”.

Resultado de imagen para imagenes del campo con animales inundados


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios