Por precaución al coronavirus, los empleados y pasajeros de Ezeiza usan barbijos

Difunde en las redes

As a precaution to the coronavirus, Ezeiza employees and passengers wear chinstraps.

No se reportaron casos en la Argentina pero en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, llevan a cabo una medida de prevención.

Si bien en la Argentina no se registraron casos del coronavirus, el virus que se propaga desde China a varias ciudades del mundo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se comenzaron a ver los primeros barbijos.

No hay una orden oficial pero los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, de Turkish Airlines y de la seguridad del aeropuerto se colocaron barbijos por voluntad propia. También lo hicieron algunos pasajeros. Lo mismo ocurre en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires que recibieron turistas chinos.

El diario Clarín indicó que se implementó una campaña de difusión masiva en aeropuertos, a través de folletos e información en las pantallas, sobre las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad. Es parte de una serie de medidas que lanzó Presidencia de la Nación y los ministerios de Salud y Transporte.

El miércoles se alertó por un caso que terminó con un “falso positivo”. Por eso, en caso de volver a registrarse una situación similar, “se activará un protocolo según el cual se bajará del avión tanto al pasajero del cual se sospecha que tenga el virus, como a los dos viajeros laterales y a los que están sentados atrás y adelante”.

A su vez, serán derivados de inmediato al hospital Eurnekian que está ubicado a siete minutos del aeropuerto. El centro de salud ya está preparada para recibir casos sospechosos y estudiarlos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios