Por la suba del dólar, el kirchnerismo sugiere al Gobierno convocar a Alberto Fernández

Difunde en las redes

Due to the rise in the dollar, Kirchnerism suggests that the Government summon Alberto Fernández.

Los resultados de las PASO 2019 tuvieron un gran impacto en la cotización de la divisa estadounidense. “El Ejecutivo tiene que garantizar la transición, pensando en la gente”, dijo el intendente de San Martín Gabriel Katopodis.

Los resultados de las PASO 2019 tuvieron un gran impacto en la cotización del dólar: la divisa estadounidense abrió por encima de los $50 en el Banco Nación.

Ante este panorama, desde el kirchnerismo sugirieron al Gobierno a que convoque al candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, tras su triunfo del domingo.

“El Ejecutivo tiene que garantizar la transición, pensando en la gente”, dijo el intendente de San Martín Gabriel Katopodis.

En ese sentido, el funcionario habló de una “derrota catastrófica” del oficialismo, que “debe asumir con mucha responsabilidad este momento”. 

Y añadió: “Los empresarios Pyme van al banco y se encuentran con un descubierto del 80%, los trabajadores ven que su salario pierde poder adquisitivo y los desempleados buscan empleo. Esta es la Argentina de la que debemos ocuparnos”.

Esta mañana, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió con Mauricio Macri en Casa Rosada. El mandatario postergó su reunión de Gabinete para las 15.30, debido a que las primeras líneas del Gobierno evalúan la situación del dólar.

Cerca de las 8, el dólar ya estaba a $51 en el Banco Galicia. Lo mismo ocurrió en el banco BBVA, donde desde muy temprano se vendía a $49,49 y luego pasó a $ 51,49. Cerca de las 8 en el ICBC se acercó a los $56.

Según la consulta de Clarín a un grupo de economistas, la clave de los mercados estará en las decisiones del BCRA y en el eje económico del candidato de Frente de Todos, candidato a vencer en octubre, para los próximos meses.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios