Oyarbide rechazó el pedido de Parrilli para que Interpol emita una circular azul contra Stiuso-Nova

Difunde en las redes

El juez acompañó la opinión del fiscal Guillermo Marijuan. El alerta para ubicar al ex espía igual entró en vigencia, por pedido de UFI AMIA.

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó el pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el libramiento de una “circular azul” por parte de Interpol para dar con el paradero del ex agente Antonio “Jaime” Stiuso.

Oyarbide coincidió con el dictamen firmado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, y desestimó el planteo formulado por el titular de la AFI, Oscar Parrilli.

El pedido de la AFI “no tiene anclaje en una concreta relación de hechos que impulsen una acción penal”, sostuvo Oyarbide.

El magistrado recordó que la UFI AMIA ya pidió una “circular azul” para dar con el paradero de Stiuso, quien –según la propia AFI- podría estar en Estados Unidos.

La agencia de inteligencia señaló en su presentación que Stiuso debía presentarse a una convocatoria para brindar información sobre la causa Amia el 21 de setiembre pasado. A raíz de ello, reclamó la “circular azul”, a la que Oyarbide respondió que “no surge que deba intervenir la Justicia fedeal”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios