Mediante el sistema de reconocimiento facial detienen a un violador buscado desde 2015

Difunde en las redes

Through the facial recognition system they stop a rapist wanted since 2015.

Un hombre de 27 años, que estaba prófugo desde 2015 en una causa por abuso sexual, fue detenido en las últimas horas tras ser detectado a través del sistema de Reconocimiento Facial que funciona en una estación del subte en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó en la estación Malabia-Osvaldo Pugliese de la línea B de subterráneos, donde el sospechoso de nacionalidad peruana fue identificado tras un alerta del Centro de Monitoreo.

Fuentes policiales informaron que a través del Sistema de Reconocimiento Facial los efectivos del Departamento de Prevención en Subterráneos recibieron el aviso y detuvieron al joven.

El acusado tenía un pedido de captura vigente desde 2015 solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional a cargo del juez Javier de la Fuente.

Según las fuentes, el sospechoso era buscado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal por corrupción de menores”.

El juzgado de turno dispuso que sea trasladado a la alcaidía de la Policía de la Ciudad para que quede a disposición del Tribunal que había requerido su detención.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios