mié. Nov 13th, 2019

Macri reconoció la derrota y felicitó a Alberto Fernández

Difunde en las redes

A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 90% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impuso en primera vuelta, se convirtió en el presidente electo, aunque sacó una ventaja menor a la esperada. Con el 91,48% del conteo realizado, Fernández suma el 47,84% de los votos y Mauricio Macri 40,65%.

Poco después de las diez de la noche, desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri felicitó públicamente a Fernández, reveló que habló por teléfono con el presidente electo y dijo que lo invitó a la Casa Rosada para empezar a planificar la transición de poder: “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”.

De esta forma, Fernández parece haber superado el porcentaje de votos que logró en las PASO pero igualaría la cantidad de sufragios que obtuvo. Es que con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos alcanza los 11.700.935 sufragios, algo así como 500 mil menos que en las primarias. A su turno, el actual presidente cosechó nuevos votantes respecto de las PASO y alcanza los 9.943.321 votos. Es que si se compara con lo realizado el 11 de agosto, con más el 90% de las mesas escrutadas, Macri sumó 1,8 millones de sufragios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios