sáb. Sep 21st, 2019

Luján: sigue en libertad el conductor que atropelló y mató al joven Juan Gabriel Guardi, de Pueblo Belgrano

Difunde en las redes

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 9, en el Camino a Carlos Keen, a tan solo 270 metros del Puesto de Avanzada y Control Policial llamado “Mayor (R.A.) Héctor Erbacci”. Es un tramo recto que está iluminado por la noche y forma parte de la zona urbana. Todo pasó cerca de las 21:30 horas, cuando una Toyota Hilux de color gris choca a un ciclista.

Juan Gabriel Guardi de 18 años, acababa de salir junto a dos amigos de una casa cercana, iban en  sentido a Carlos Keen. Los dos amigos lo hacían por la mano contraria ya que iban a pie. Guardi, en cambio en bicicleta, por la mano correcta sobre la banquina.

En el asfalto no quedaron marcas de frenado. El golpe seco y contundente destrozó la modesta bicicleta y dejó daños en la carrocería de la Toyota: roturas en el guardabarros derecho, parte del frontal y el parabrisas astillado.

El cuerpo de Guardi voló unos 50 metros y sus amigos lo vieron todo. Uno de ellos, regresó hacía la casa donde había estado minutos antes para dar aviso de lo que había ocurrido. Enseguida, llamaron a los Bomberos mientras el joven atropellado agonizaba como consecuencia de las múltiples fracturas y tremendo traumatismo que presentaba en su cabeza. “Uno de los amigos le sostenía la cabeza para que no se ahogara con la sangre.

Se hicieron presentes en el lugar un móvil del cuartel de Bomberos Voluntarios, que trasladó de urgencia a la víctima al Hospital Municipal. Sin embargo, “siendo la hora 22:35 comunicaron desde el Hospital el fallecimiento del joven”.

La víctima fatal había llegado a Carlos Keen hacia unos 9 meses desde la provincia de Entre Ríos, localidad  Pueblo Belgrano estaba viviendo con un tío y trabajaba en la Fundación Camino Abierto. “Era un pibe de los que no se encuentran en ningún lado. Una buena persona, educado, callado. No había nadie que no lo quiera”.

Fuentes policiales indicaron que el choque pudo haberse producido por la excesiva velocidad que llevaría la Toyota y que el conductor en ningún momento se mostró arrepentido, sino que se lo vio preocupado por el estado de su camioneta y hasta intentó impedir que la Policía proceda a incautarle el vehículo.

El conductor de la camioneta de apellido Leopardi, tras el trámite de rigor ante la Policía, se fue a Luján donde pasó la noche con un familiar por temor a que le prendieran fuego la casa. Dos patrulleros permanecieron toda la madrugada custodiando la vivienda del imputado.

Asi decia en su cuenta personal de facebook un pariente directo de quien conducia la camioneta.

En tanto los restos del joven  fallecido fueron trasladados a la cuidad de Gualeguaychú, donde fueron velados y trasladados al cementerio Norte de la cuidad  para su sepultura.

Profundo dolor por el hecho se viven por estas horas en la localidad de Pueblo General Belgrano, la familia fue acompañada por una importante cantidad de vecinos, entre ellos el Intendente local Mauricio Davico.

La familia pide justicia, ante tan prematura e irreparable pérdida.

Juan Gabriel Guardi, 18 años.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios