Lázaro Báez reclamó a la Justicia de Bahamas que le devuelvan 4 millones de dólares

Difunde en las redes

Lázaro Báez demanded that the Bahamas Justice return 4 million dollars.

El empresario Lázaro Báez pidió al a Corte Suprema de Bahamas por una cuenta bloqueada. La UIF advirtió la situación y el juez argentino negó la solicitud.

Martín Báez, quedó detenido por los movimientos que hizo sin autorización de sus cuentas bancarias. Por su parte, su padre, Lázaro Báez, pidió por medio de sus abogados a la Corte Suprema de Bahamas que le desbloqueen 4 millones de dólares que por la Justicia argentina están inhabilitados. El monto fue descubierto por la Unidad de Información Financiera (UFI) en agosto pasado.

Los abogados del empresario se presentaron para reclamar 2.981.646 dólares de la cuenta 590201 y 1.009.391 dólares de la subcuenta 590207. En total da 3.991.037 dólares, ambas en el Banco CBH LDT de Bahamas.

Originalmente, en total eran unos 10 millones. El faltante de más de 5 millones dólares es el motivo por el cual Martín Báez fue detenido por haber violado la inhibición judicial decretada en su contra en 2016.

Por ese motivo, ante la Corte de Bahamas, Báez pidió levantar el bloqueo impuesto sobre esos fondos. El fiscal argentino Abel Córdoba está en contacto con el fiscal de Bahamas, para cruzar información de la causa y poner al tanto de la situación del bloqueo de fondos y los motivos vinculados a la causa penal en la causa conocida como la “Ruta del Dinero K”.

El 7 de febrero, Martín Báez quedó detenido después de presentarse en Comodoro Py, en el marco del juicio por lavado de dinero por La Ruta del Dinero K.

El 25 de febrero de 2015 Martín Báez suscribió, en representación de la empresa Kinski S.A., la apertura de la cuenta 579484 en el Banco CBH LDT de Bahamas.

A fines de 2015 se abrió en el Banco CBH LTD de Bahamas la cuenta 590201 a nombre de la sociedad Eastern Shoreline Limited, creada en el mismo país. Como beneficiario de dicha cuenta se señaló a Artincom International Trading Corp, una sociedad creada en la República de Islas Marshall. Esta cuenta, según documentación reciente, registró movimientos en dólares hasta el 2 de agosto pasado y de euros hasta julio.

Además las últimas dos cuentas registradas en el CBH LTD de Bahamas figura Martín Báez como “beneficial owner” y la propia entidad bancaria direccionó su actividad dirigida a conocer a su cliente hacia el hijo mayor de Lázaro.

En el hallazgo de la UIF se detectaron el año pasado casi 3 millones de euros en la cuenta 590201 y más de un millón de esa misma moneda en la subcuenta 590207, lo que resulta en un total de casi cuatro millones de euros. En el camino se fugaron unos 5,5 millones de dólares de los más de 10 millones iniciales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios