mié. Nov 20th, 2019

La policía secuestró cigarrillos de contrabando por más de ocho millones de pesos

Difunde en las redes

Police kidnapped smuggled cigarettes for more than eight million pesos.

Tres camionetas repletas de cigarrillos sin aval aduanero valuados en más de 8.500.000 pesos fueron secuestradas esta noche por la Policía de Formosa durante un allanamiento en el barrio San Isidro Labrador” de la capital provincial, y además se estableció que los vehículos tenían el “motor, chasis y patentes adulteradas” y sus respectivas documentaciones “apócrifas”.

Actuaron efectivos policiales de la Sección Robos y Hurtos y en un comunicado, la fuerza de seguridad provincial informó que el hallazgo se produjo cuando con motivo de una investigación por hurto buscaban una moto al allanar la referida vivienda donde no se hallaba ningún residente.

Allí encontraron “tres camionetas tapadas con lona, dos marca Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok que a simple vista se encontraban cargadas con cigarrillos de origen extranjero, presumiblemente ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados y sin el aval aduanero”, precisó el comunicado.

Los elementos secuestrados por la policía fueron trasladados a la escuela de cadetes de la fuerza donde se descargó un total de 199 cajas y con la presencia del verificador de la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito, se estableció que en los vehículos el número de motor, chasis y dominio estaban adulterados y sus documentaciones eran apócrifas.

También mediante consultas a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), se estableció que dos de los tres rodados (una Toyota y la Amarok) registran pedido de secuestro por “Robo” en la provincia de Buenos Aires; en tanto a la otra camioneta se le efectuarán procedimientos químicos de identificación por las adulteraciones que presentan.

La mercadería incautada fue valuada en más de 8.500.000 pesos y se inició una causa por “Encubrimiento de Contrabando” con intervención del Juzgado Federal de Formosa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios