sáb. Ene 25th, 2020

La Policía presentó un móvil con reconocimiento facial único en Latinoamérica

Difunde en las redes

The Police presented a mobile with unique facial recognition in Latin America.

La Policía de Córdoba presentó hoy el primer móvil equipado con cámaras de video y software para reconocimiento facial que, de acuerdo al informe oficial, es el primero de estas características en Latinoamérica.

El sistema biométrico permitirá identificar a personas con pedido de captura. “Es único en Latinoamérica”, dijo Massei. La Fuerza también sumó 900 agentes.

Las fuerzas de seguridad de Córdoba incorporaron este martes más de 900 agentes y una unidad móvil con Sistema de Reconocimiento Biométrico.

Se trata de una unidad de reconocimiento facial que permitirá identificar a personas con pedido de captura. El sistema se basa en la captura en video de imágenes de alta resolución.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, explicó que el software con inteligencia artificial revisa esas imágenes y logra identificar el rostro de todas las personas que estén en la escena.

“La unidad móvil trabaja con 12 cámaras: ocho en el mismo puesto y otras cuatro diseminadas a dos kilómetro de distancia. Es una herramienta única en Latinoamérica, que viene a complementarse con otros cinco puestos fijos colocados en la Ciudad de Córdoba”, detalló.

Este sistema funcionará en eventos multitudinarios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios