La Justicia estableció eliminar de las boletas cualquier símbolo que haga referencia al aborto

Difunde en las redes

The Justice established to eliminate of the tickets any symbol that makes reference to the abortion.

La jueza federal, María Servini, fue quien ordenó modificar las papeletas de los espacios en los que los postulantes hayan posado con los pañuelos color verde o celeste.

María Servini ha ordenado retirar las boletas de los precandidatos a Presidente y vicepresidente que hayan hecho alusión a la campaña a favor por la legalización del aborto o la defensa de “las dos vidas” a causa de que sostuvo que “desnaturalizaría la pureza del acto electoral”.

La medida que prohíbe el uso de cualquier tipo de simbología referida al polémico debate hasta el momento solo alcanza a las nueve boletas correspondientes a precandidaturas debido a que todavía no se expidió sobre las categorías legislativas.

La magistrada señaló en su resolución que “cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas” al respecto del debate por el aborto “desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio”.

“La difusión de las ideas y pensamientos referidos al tema, mas allá de lo expresado en las diferentes plataformas electorales, debe ser canalizada por otras vías a fin de evitar que el electorado se sienta agraviadopor la exposición de los mismos en las boletas a utilizarse en las elecciones”, dijo Servini de cara a las PASO.

El Movimiento al Socialismo (MAS), que tiene como candidatos a Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall, es uno de los frentes electorales que deberá modificar su boleta de acuerdo al modelo que presentó en la Justicia: en la parte superior derecha colocó un triángulo verde que remite a los pañuelos que identifican a quienes están a favor del aborto legal.

Aún la jueza federal no ha resuelto si aplicará la misma restricción en las boletas para las categorías de diputados y senadores. En el caso que así lo decida, el Partido Demócrata Cristiano deberá modificar su boleta en la que aparece la imagen de un feto.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios