La Cruz Roja Argentina lanzará un programa para equipar hospitales con camas y respiradores

Difunde en las redes

The Argentine Red Cross will launch a program to equip hospitals with beds and respirators.

Diego Tipping, presidente de la Cruz roja Argentina, detalló cada una de las medidas que se están tomando desde la organización para frenar el avance del coronavirus.

La llegada del coronavirus a la Argentina ha obligado a las autoridades a tomar medidas para frenar el avance de la enfermedad, que ya cuenta con más de 400 mil infectados alrededor del mundo. En este contexto, la Cruz Roja Argentina, como en otras ocasiones, se propuso colaborar con el país y prevenir de esta manera un crisis sanitaria. Diego Tipping, presidente de la organización, dialogó con Alfredo Leuco en el programa Le Doy Mi Palabra por Radio Mitre y anunció el lazamiento de un nuevo programa llamado Argentina Nos Necesita.

“La línea de acción en este momento son muchas. Ahora, en particular nos proponemos ser auditores y recolectores de todas las empresas del sector privado para poder trabajar en el equipamiento de los hospitales con  camas o respiradores. Muchas de las empresas se unieron de manera anómina con el Ministerio de Salud y nosotros como la Cruz Roja fuimos el nexo. El programa se llama Argentina nos necesita y está orientado a los empresarios”, indicó Tipping.

Además, el presidente de la Cruz Roja Argentina aseguró que desde la organización dará apoyo y contensión no solo a pacientes, sino además a los profesionales de la salud.

“En un mundo escaso de recursos, la Cruz Roja busca todas las vías posibles poder ingresar lo que se necesita. En esta sentido, nos proponemos monitorear a más 50 mil personas y familias que necesitan apoyo psicosocial, también el seguimiento de los pacientes y contener al personal de salud, que están haciendo un trabajo enorme. Hay que ocuparse de ellos.”, afirmó.

Por último, para donadores voluntarios, Tipping podrán ingresar a la web de la Cruz Roja Argentina para hacer su aporte.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios