La Ciudad de Buenos Aires lo va a demandar por 700 mil dólares al joven que viajó con coronavirus en Buquebus

Difunde en las redes

The City of Buenos Aires is going to sue the young man who traveled with coronavirus in Buquebus for 700 thousand dollars.

La Ciudad exigiría que Luca Singerman pague el operativo para poner a 400 personas en cuarentena. Además, afronta 15 años de prisión.

Luca Singerman, el joven que abordó un barco de Buquebus en Colonia, Uruguay, para regresar a Buenos Aires, previas vacaciones por Europa y teniendo coronavirus. Es que el rugbier no solo se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión por infringir el artículo 229 del código penal por “saber que podía estar enfermo” y esparcir el Covid-19, sino que además la Ciudad de Buenos Aires buscará que pague por el millonario operativo que debió afrontar el Estado.

La Ciudad de Buenos Aires lo va a demandar por 700 mil dólares, porque es el costo que se calcula que insumió el operativo de ir con ambulancias al puerto y trasladar a 400 personas a diferentes hoteles, según informaron en Telenoche. De todas formas, se aguarda la respuesta de la fiscal federal de la causa, Alejandra Mangano, para saber si prospera el planteo contra el ex Buenos Aires Criquet & Rugby Club.

Por lo pronto, Luca Singerman fue trasladado al sanatorio Agote. Además, Olé publicó parte de un audio en el que el joven da su versión de los hechos: “Estábamos volviendo y me llega el mensaje que tenía coronavirus. Dijimos que había que ser respetuoso y avisarle al capitán. Nos podíamos haber hecho los boludos”.

El caso.

Un joven fue imputado por la Justicia Federal este viernes luego de haber abordado un ferry de Buquebus con síntomas de coronavirus. El pasajero, de 22 años, había viajado a Europa y luego había sido internado en un hospital de Colonia, Uruguay, de donde escapó.

El imputado en cuestión fue identificado como Luca Singerman, según confirmó el periodista Mariano Martín. El joven era jugador de rugby del Club Ciudad de Buenos Aires, estudió en ORT y es hijo del economista Pablo Singerman, director del Departamento de Ciencias Sociales del CBC, UBA, además de ser profesor de Economía.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios