La ANMAT prohibió la comercialización de un producto médico que fue robado

Difunde en las redes

ANMAT banned the marketing of a medical product that was stolen.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó en el Boletín Oficial la prohibición en toda la Argentina del producto médico que fue robado.

En el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina de un producto médico que fue robado.

En la resolución 8910/2019 se informó que se trata de un autorefractómetro queratómetro marca Carl Zeiss Meditec AG, modelo Visuref 100, número de serie: K8RGB9C. Según detalló el comunicado, la decisión se tomó para “proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado”.

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que “la firma AstaTec SA, Empresa Importadora de productos médicos habilitada por esta Administración por Disposición A.N.M.A.T. N° 6660/2017, notificó respecto del robo de un autorefractómetro queratómetro marca Carl Zeiss Meditec AG, modelo Visuref 100, Nro. de serie: K8RGB9C”. También incluye la denuncia penal correspondiente.

Y agregó: “Toda vez que se trata de unidades robadas e individualizadas, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugiere prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional”.

A su vez, en su artículo 1, publicó: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico: Autorefractómetro queratómetro marca Carl Zeiss Meditec AG, modelo Visuref 100, Nro. de serie: K8RGB9C, en virtud de los argumentos expuestos en el considerando de la presente”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios