La amenaza de bomba al vuelo de Aerolíneas Argentinas fue “falsa alarma”-Nova

Difunde en las redes

En Neuquén

EL VUELO 1672, QUE UNÍA BUENOS AIRES Y SAN CARLOS DE BARILOCHE, DEBIÓ HACER UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO DE NEUQUÉN Y, LUEGO DE APLICARSE LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, CONTINUÓ A DESTINO, INFORMÓ EL JEFE DE BOMBEROS DE LA POLICÍA PROVINCIAL, JORGE LEIVA.

El vuelo transportaba 103 pasajeros (dos de ellos eran bebes) y cinco tripulantes procedente del Aeroparque Jorge Newbery con destino final San Carlos de Bariloche.

El jefe policial informó que “a las 11,40 de esta mañana recibieron una llamada en el Cuartel 1 del Aeropuerto de Neuquén de la Torre de Control, (diciendo) que venía un avión procedente de Buenos Aires con una presunta amenaza de bomba”.

“La Policía Aeroportuaria consideró oportuno aterrizar en Neuquén y proceder al protocolo de intervención en este tipo de casos”, refirió.

Leiva indicó que “se procedió a bajar el pasaje compuesto por 103 pasajeros y cinco tripulantes, se trasladó el avión a un sector aislado del edificio central del aeropuerto y allí se realizó una inspección con personal de la Brigada de Explosivos de la Policía provincial con canes: se verificó todo el equipaje, se inspeccionó el interior del avión que arrojó resultados negativos de la existencia de algún artefacto explosivo”.

“La amenaza se recibió en Aeroparque, la Torre de Control se comunicó con el avión que venía en vuelo y decidieron bajar acá en Neuquén”, detalló.

El inspector Leiva indicó que “en principio la reacción del pasaje fue de temor porque esto no es muy habitual, pero tomaron con calma las medidas de seguridad y las directivas que se le iban impartiendo desde la evacuación del avión, la espera y el nuevo embarque para continuar el vuelo”.

“En los últimos años no hemos tenido situaciones de este tipo; ante un llamado de este tipo no tenemos que dejar nada librado al azar, hay que extremar y tomar todas las medidas de seguridad”, consideró.

Finalmente, el avión -que quedó en medio de la pista mientras los pasajeros fueron conducidos a un hangar- volvió a despegar rumbo a San Carlos de Bariloche, su destino original, después de que los efectivos de seguridad no encontraran nada a bordo.

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios