La AFIP estableció facilidades de pago para la cadena de cítricos de cinco provincias

Difunde en las redes

The AFIP established payment facilities for the citrus chain of five provinces.

Así quedó establecido en una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida abarca a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció regímenes de facilidades de pago aplicables a la cancelación de obligaciones impositivas, con excepción de retenciones y de percepciones, y de aportes y contribuciones de la Seguridad Social, al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), para la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

A través de la resolución general 4623/2019 publicada en el Boletín Oficial, precisó que la medida alcanza a los productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas y viveristas, de conformidad con las actividades del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE), siempre que acrediten las condiciones y hayan presentado la nota, el certificado expedido por la autoridad provincial competente y el informe emitido por contador público independiente.

La ley 27.507 promulgada en agosto, declaró la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de cítricos de las cinco provincias.

Los planes de pago tendrán 90 cuotas y la deuda a consolidar resultará de la consignada en el Sistema Único de Deuda (SUD) y la ingresada por el contribuyente.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas; el monto de cada una deberá ser igual o superior a $1.000, se calcularán sobre el total de la deuda consolidada mediante sistema francés, y la tasa de financiamiento efectiva mensual será del 1%.

Será condición excluyente para adherir al plan de facilidades que las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social se encuentren presentadas antes de la fecha de adhesión al régimen.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios