Jujuy: Gerardo Morales consigue la reelección y es la primera victoria del macrismo tras 14 derrotas

Difunde en las redes

Jujuy: Gerardo Morales gets the re-election and is the first victory of the macrismo after 14 defeats.

El gobernador de Jujuy retiene su cargo hasta 2023. No obstante, no lograba igualar el 54% con el que en 2015 accedió al Ejecutivo provincial.

Gerardo Morales logró este domingo su reelección, con el 44,48% de los votos y el 26.32% escrutado. Es la primera victoria amplia para la alianza Cambiemos, que viene de varias derrotas en el camino a las presidenciales. Primer trunfo de un candidato de Mauricio Macri tras 14 elecciones.

Tucumán, Entre Ríos -PASO y generales-, La Pampa -como Entre Ríos-, Neuquén, Río Negro, Chubut -también primarias y la de este domingo-, Entre Ríos -otra doble derrota-, Santa Fe, Córdoba, San Juan -otra por dos- y Misiones son los 14 comicios en los que el Gobierno salió derrotado.

Al votar, Morales declaró que “es imposible gobernar el país sin un amplio consenso” y se mostró partidario de ampliar Cambiemos a sectores del peronismo no kirchnerista.

El principal contricante de Morales, el peronista Julio Ferreya, sacó el 31.12% de los votos. Otro candidato del PJ, el senador nacional Guillermo Snopek obtuvo el 11.13.

Seis localidades de la provincia de Jujuy que eran gobernadas a través de comisionados municipales subirán de rango y comenzarán a tener intendente, por lo que sus habitantes votaron por primera vez a sus candidatos a jefes comunales. Se trata de los distritos de Maimará, San Antonio, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Yala, que además de intendentes elegieron a cuatro concejales que reemplazarán a los vocales del comisionado municipal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios