mié. Nov 13th, 2019

Incorporaron vehículos, drones y más equipamiento para combatir el delito complejo en la frontera

Difunde en las redes

They incorporated vehicles, drones and more equipment to combat complex crime at the border.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, brindó detalles sobre la incorporación de sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (SITEVIF), vehículos, drones y más equipamiento para combatir el delito complejo.

Esta incorporación tiene como objetivo fortalecer el control de la frontera norte a través de tecnología de punta en materia de vigilancia y procesamiento de información.

En el acto, realizado en el Helipuerto de la Prefectura Naval, ubicado en calle 12 y Av. Rafael Obligado de la ciudad de Buenos Aires, participaron los secretarios de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti; de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich y el subjefe de Gendarmería Nacional, Ernesto Robino.

La nueva tecnología combina la acción de los sensores móviles con sensores fijos (cámaras de visión diurna y nocturna, y radares de hasta cinco km de cobertura y que pueden penetrar el follaje) instalados en 11 torres de vigilancia desplegadas a lo largo de la frontera.

También se incorporan cámaras lectoras de patentes en vías de ingreso y circulación clave.

Los sensores fijos y las cámaras lectoras de patentes actúan 24×7 y transmiten los datos que recogen en tiempo real a los Centros de Comando y Control central de cada sitio a donde se genera un cuadro de situación unificado.

Este cuadro de situación unificado permite la detección e identificación de blancos en el área de cobertura a través de la configuración de un sistema de alarmas automático.

La información que recogen los sensores móviles puede ser también integrada al cuadro de situación unificado en cada Centro de Comando y Control, ampliando el área de cobertura del sistema en cada sitio.

A su vez, cada uno de los Centros de Comando y Control ubicados en la frontera transmiten en tiempo real la información a la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, que puede así monitorear la frontera de manera remota.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios