Gendarmería Nacional incautó más de 18 kilos de marihuana escondidas en un compresor de aire

Difunde en las redes

National Gendarmerie seized more than 18 kilos of marijuana hidden in an air compressor.

Como resultado de tareas investigativas, los gendarmes detectaron la droga en una encomienda que había sido despachada con destino final la ciudad de Sáenz Peña.
Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que intentaba retirar una encomienda con 18 kilos 424 gramos de “cannabis sativa”. El procedimiento tuvo lugar en las provincias de Formosa y Chaco.

Ayer, personal de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” y “Sáenz Peña”, en coordinación con los Escuadrones 1 “Sáenz Peña” y 15 “Bajo Paraguay”, llevó a cabo tareas de investigación que culminaron con la información del presunto traslado de estupefacientes bajo la modalidad de envió de encomiendas hacia el Noreste del país.

Con la intervención del Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los gendarmes efectuaron la apertura de un paquete que tenía como destino la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, detectando un compresor de aire que al ser desarmado con herramientas de corte se extrajeron de su interior un total de 31 “ladrillos” los cuales contenían 18 kilos 424 gramos de marihuana.

Ante esta situación, los uniformados implementaron una entrega vigilada de la encomienda hasta la empresa de envíos chaqueña para dar con los destinatarios correspondientes.

Posteriormente, el personal de la Fuerza detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina que se había presentado en el lugar de destino con intenciones de retirar el paquete que había sido interdictado.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios