Gendarmería Nacional brindó asistencia a los ciudadanos afectados por las intensas nevadas

Los funcionarios les brindaron una instrucción sobre la colocación de cadenas y constataron que los ocupantes del rodado se encuentren en buen estado de salud.

Difunde en las redes

National Gendarmerie provided assistance to citizens affected by heavy snowfall.

Personal de Fuerza encauzó el transito, entregó provisiones y brindó la información necesaria para evitar consecuencias que puedan afectar la seguridad de personas y vehículos.

Gendarmería Nacional, en el marco del “Operativo Nieve” asistió a ciudadanos de las provincias de Neuquén y Río Negro, quienes fueron afectados por las intensas nevadas.

Efectivos del Escuadrón 32 “Alumine” junto con la Policía de Neuquén, brindaron apoyo a los vehículos que transitaban por la zona como así también procedieron a cerrar la subida a la cuesta del Rahue para impedir el acceso a la misma en ambos sentidos debido a las inclemencias climáticas. Allí, se dio información sobre el estado de las rutas a fines de evitar consecuencias que afecten la seguridad de personas y vehículos, y se asistió a los rodados de mediano y gran porte que llevaban gas para la localidad de Alumine y se quedaron varados en la mitad de la cuesta (a la vera de la Ruta Provincial N° 46).

Del mismo modo, personal de la Fuerza junto con el Grupo Especial Alta Montaña se desplazaron hacia Arroyo Blanco (ubicado en la zona de Cinco Lagunas) para brindar contención y provisión de alimentos a una familia que se encontraba aislada producto de las condiciones del tiempo.

Posteriormente, los gendarmes realizaban un patrullaje por el Sector Batea Mahuida cuando asistieron a personas quienes transitaban en su vehículo y, debido a que la calzada se encontraba con hielo, quedaron imposibilitadas de continuar con su viaje. Los funcionarios les brindaron una instrucción sobre la colocación de cadenas y constataron que los ocupantes del rodado se encuentren en buen estado de salud.

Asimismo, efectivos del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” evacuaron a ciudadanos que quedaron varados en las Rutas 237 y 40 por la acumulación de nieve. Además, los uniformados, junto con Vialidad Nacional, encauzaron el transito hacia la localidad de Villa Mascardi, y asistieron a pobladores.

Gendarmería Nacional junto con la Policía de Río Negro llevan adelante el operativo de control vehicular e impiden la circulación por el tramo con nieve hasta que las condiciones de seguridad estén garantizadas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios