Gendarmería detuvo a un hombre, que estaría vinculado a una organización que abastecía a grupos criminales.

Difunde en las redes

Gendarmerie arrested a man, who was linked to an organization that supplied criminal groups.

Se dirigía desde Iguazú hacia Posadas y estaría vinculado a una organización que abastecía a grupos criminales.

Un hombre que llevaba armas dentro de un bolso en un ómnibus que iba hacia Posadas fue detenido, y sospechan que ese material está vinculado al “Operativo Palak”, en el que se descubrió una presunta organización que abastecía armamento a grupos criminales brasileños y que derivó en el secuestro de un arsenal valuado entre 150 y 200 millones de dólares, informó este martes el Ministerio de Seguridad.

La detención fue realizada por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que realizaban inspecciones de rutina a la altura del kilómetro 1.606 de la ruta nacional 12 y que frenaron la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía desde la ciudad misionera de Iguazú hacia la mencionada capital provincial.

Al requisar el micro por dentro, encontraron inconsistencias en las respuestas de un ciudadano de nacionalidad brasilera acerca de su itinerario y su documentación, y procedieron a revisar un bolso que llevaba entre sus piernas.

Se ordenó el secuestro de las armas y la detención del ciudadano brasileño.

El bolso parecía vacío a simple vista pero tenía un peso excesivo, y entonces ante testigos se profundizó la inspección y se encontró un doble fondo, dentro del cual había un sub fusil calibre 5.56 completo, cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras con capacidad de 25 municiones.

Intervino en la causa el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, que ordenó el secuestro de las armas y la detención del ciudadano brasileño. De acuerdo a los voceros, las armas secuestradas están relacionadas con el arsenal incautado el 26 de junio último, en el marco del denominado “Operativo Palak”, valuado entre 150 y 200 millones de dólares.

Tras ese operativo, 21 hombres aficionados a las armas y que poseían grandes colecciones en sus casas fueron detenidos en todo el país, acusados de montar una organización que enviaba armamento a la ciudad paraguaya de Pedro Caballero y, de allí, llegaba a manos de miembros de Comando Vermelho y Primer Comando Capital, las más peligrosas organizaciones criminales de Brasil.

Resultado de imagen para Cayó brasileño en Misiones que llevaba fusil en un micro


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios