Están a salvo todos los tripulantes de los buques que colisionaron

Difunde en las redes

All the crew of the ships that collided are safe.

La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima del país, comprobó que todos los tripulantes de los buques que colisionaron esta mañana están a salvo y se dirigen hacia Montevideo (República Oriental de Uruguay).

La emergencia se produjo hoy cuando el pesquero chino “Zhongyuanyu 11” activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro tras haber colisionado con el buque español “Pesca Vaqueiro”, a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) afuera de la Zona Económica Exclusiva.

Rápidamente, la fuerza que conduce Eduardo Scarzello desplegó un amplio operativo, que incluyó el desplazamiento hacia el lugar del guardacostas GC-24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y del avión PA-22.

Al mediodía, el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura estableció una comunicación satelital con el armador del “Pesca Vaqueiro”, que confirmó que había colisionado con el pesquero chino y navegaba sin averías, con todos sus tripulantes y los del “Zhongyuanyu 11” a bordo, hacia el puerto de Montevideo.

Mientras tanto, el guardacostas Mantilla, que ya arribó al área del siniestro, recuperó la radiobaliza y dos balsas salvavidas que habían sido avistadas por el avión de la fuerza que había realizado un sobrevuelo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios