Estados Unidos habilitó a cinco frigoríficos argentinos más para exportar carne vacuna

Difunde en las redes

The United States enabled five more Argentine refrigerators to export beef.

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país norteamericano. Ya son 16 las plantas que pueden venderle a ese destino.

Estados Unidos habilitó a cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada a ese destino.

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país norteamericano, donde participó de la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina- Estados Unidos.

Con este anuncio,ya son 16 las plantas habilitadas para vender carne vacuna a Estados Unidos, un mercado que se recuperó después de más de 17 años.

¿Cuáles son las nuevas plantas habilitadas?

En las últimas horas, la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) publicó que los nuevos frigoríficos autorizados son QuickfoodS.A, Logros S.A.,Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A.

“Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente deléxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta”, expresó Etchevehere al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios