En vivo | La asunción presidencial de Alberto Fernández

Difunde en las redes

Live | The presidential assumption of Alberto Fernández.

La ceremonia del traspaso de mando arrancó pasadas las 11 con el Himno Nacional.

Luego de recibir la banda y el bastón de mando, los atributos presidenciales, el nuevo Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández se dirigirá a los ciudadanos.

Según se indica en el comunicado oficial de la cadena nacional, la difusión de la misma es obligatoria en los términos del artículo 75 de la Ley N° 26.522.

El mismo explicita: “Cadena nacional o provincial. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios”.

El bastón presidencial fue confeccionado por el platero Juan Carlos Pallarols, quien entregó su trabajo el pasado jueves. Pallarols se reunió con Alberto Fernández y aseguró que al dirigente “se le pusieron los ojos llorosos”.

Militantes aguardan la llegada de Alberto Fernández al Congreso (Imagen Rodrigo Jorge)

Según indicó el artista, el bastón tiene la inscripción que solicitó Alberto Fernández y que sus asistentes le indicaron oportunamente: “Argentina de pie”. “Está hecho con todo el amor y la buena onda que le pone el pueblo”, contó Pallarols en una entrevista en Radio 10.

Por protocolo, el bastón presidencial no debe tocar el suelo porque es un “símbolo de mando” y no un “bastón ortopédico”.  Según se explicó, el atributo presidencial tiene una punta de acero que hace que la persona que lo utiliza se resbale si intenta apoyarlo, ya que “es para quién conduce, para el guía de nuestro país”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios