El Paso Fronterizo Internacional Cardenal Samoré estará cerrado temporalmente debido a un alud

Difunde en las redes

The International Border Crossing Cardinal Samoré will be temporarily closed due to an avalanche.

Es a causa del corte sobre la Ruta Internacional Ch-215 (República de Chile) la cual se encuentra anegada para la normal circulación vehicular provocado por el desmoronamiento de tierra a raíz de las intensas lluvias acontecidas en las últimas horas en el vecino país.
Personal de la Fuerza realiza trabajos de seguridad vial en la zona y se suspendieron temporalmente los controles aduaneros del lado argentino.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con personal de fronteras de laRepública de Chile efectuó el cierre provisorio del Paso Fronterizo Internacional “Cardenal Samoré”. Este hecho tuvo lugar en laprovincia de Neuquén.

Efectivos de la Fuerza que integran el Centro de Fronteras del Paso Fronterizo Internacional “Cardenal Samoré” recibieron el llamado de personal del Complejo fronterizo “Cardenal Samoré-Chile” manifestando que a 10 kilómetros del Centro de Frontera sobre la Ruta Internacional Ch-215 (República de Chile) se había producido el desmoronamiento de una pared montañosa producto de un alud,el cual arrastró una masa de troncos y piedras. Como así también el derrumbe de una alcantarilla subterránea que provocó la filtración de agua por debajo y sobre la ruta antes mencionada.

Asimismo, en contacto con personal perteneciente a vialidad chilena se corroboró que el trayecto se encuentra con un estado de inestabilidad para la normal circulación de vehículos.

Por este motivo, se tomó la decisión de cerrar provisoriamente el Paso Fronterizo Internacional “Cardenal Samoré” y la suspensión de los controles aduaneros hasta la normalización de la zona.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios