El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus, en total son ocho en la Argentina

Difunde en las redes

The Ministry of Health confirmed six new cases of coronavirus, in total there are eight in Argentina.

Desde el Instituto Malbrán confirmaron que identificaron al virus en pasajeros de vuelos provenientes de Europa y por el momento no se detectaron casos autóctonos.

Tras las recientes confirmaciones de nuevos casos de coronavirus en el país, desde el Ministerio de Salud de la Nación junto a los departamentos de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba revelaron un seis nuevos casos en la Argentina, elevando el total a ocho en el territorio. Los resultados fueron informados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

En un principio se hablaba de cinco casos nuevos, recientemente se confirmó uno más.

Los nuevos casos de coronavirus en el país.

Según detalla la información oficial, son todos casos provenientes de Europa. Con lo cual no se detectaron casos autóctonos hasta el momento. Cuatro de ellos son pacientes de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los dos restantes son ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba.

Los primeros son una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67, mientras que los otros dos son una mujer de 63 años y un hombre de 57, de Buenos Aires y Córdoba respectivamente.

Los gobiernos de las tres jurisdicciones están investigando para poder detectar aquellos contactos con otras personas y llevar a cabo el protocolo establecido. El mismo involucra el aislamiento de los infectados y la cuarentena de aquellos que han tenido contacto con ellos.

Desde los organismos oficiales destacaron la importancia de consultar previamente ante síntomas que serían señal de un posible nuevo caso. Los mismos son: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y antecedentes de viajes a zonas con circulación viral o contacto con un caso confirmado. Recomiendan no automedicarse ni subestimar los síntomas, además de evitar el contacto con otras personas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios