El Gobierno negociará con las petroleras el congelamiento de precios

Difunde en las redes

The Government will negotiate with the oil companies the price freeze.

Tras el anuncio que llevó a cabo el Presidente, abrirán una “ronda de negociaciones” para buscar un acuerdo.

En la noche del miércoles trascendió que desde el Gobierno habrían dejado sin efecto el congelamiento de los precios del combustible durante tres meses, tras el anuncio que llevó a cabo Mauricio Macri desde la residencia de Olivos. Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior le desmintieron la versión a la prensa y aseguraron que se realizará una negociación con las petroleras.

Por su parte desde la Secretaría de Gobierno de Energía han comunicado que “el congelamiento de las naftas se hará en acuerdo con las empresas”.

Además, en diálogo con TNGabriel Bornoroni, miembro de la Federación de Expendedores de Combustible, dijo: “La decisión del Gobierno de congelar el precio del combustible ya está tomada. Yo veo prácticamente inviable que vuelvan para atrás. La probabilidad es que haya una reunión más con las petroleras, que está bien que haya varias reuniones, pero no veo una posibilidad en el levantamiento de la medida porque era una medida importante y más en este momento”.

“Es positivo primero que el Gobierno en vez de hacer una resolución convoque y haga un acuerdo. Segundo es una de las cinco medidas que el Gobierno tomó para que haya reactivación, la cual nosotros apoyamos”, agregó Bornoroni y posteriormente aseguró: “Que vaya para atrás la medida, prácticamente, lo veo imposible”.

Mauricio Macri había dicho al comienzo del anuncio del paquete de medidas económicas: “Va a haber mejoras para todos, tanto informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo desde le Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios