El Gobierno de Macri pasó a retiro a Sergio Berni-Nova

Difunde en las redes

ERA MÉDICO Y MILITAR

 

 

El ex secretario de Seguridad de Cristina conservaba el rango militar de teniente coronel. Sigue siendo vocal en Interpol, cargo al que llegó por el Gobierno kirchnerista.

 

Sergio Alejandro Berni fue el secretario de Seguridad de Cristina, con un perfil alto y apariciones espectaculares a bordo de un helicóptero, tanto en marchas como en casos policiales o hasta derrumbes en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Berni se formó como médico cirujano y realizó su residencia en el Ejército Argentino, donde llegó hasta el cargo de teniente coronel.

 

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner llegó a su fin y ahora, también la carrera militar de su hombre de confianza: la administración de Mauricio Macri lo pasó a retiro.

 

La decisión fue tomada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, con el obvio apoyo del Presidente de la Nación.

 

Sergio Alejandro Berni nació en Capilla del Señor. Es médico, militar y un activo político que llegó a ser viceministro de Desarrollo Social -de Alicia Margarita Kirchner- y senador provincial en Buenos Aires.

 

El ex funcionario kirchnerista conserva (por ahora) el cargo de vocal en INTERPOL, lugar al que llegó en la 83.ª de la Asamblea General de esa organización internacional.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios