El Gobierno confirmó que habrá un aumento fijo para jubilados en marzo

Difunde en las redes

The Government confirmed that there will be a fixed increase for retirees in March.

La noticia se conoció luego de una reunión convocada por Santiago Cafiero y que reunió a los principales funcionarios referidos al tema.

Santiago Cafiero se reunió con distintos funcionarios del Gobierno para definir el aumento para los jubilados. Finalmente, tras su junta con el gabinete económico se definió una suba fija para marzo que será definida en el futuro. Otros de los temas que también se trataron en el encuentro fueron la renegociación de la deuda externa y sus repercusiones en el riesgo país a corto plazo.

Una fuente oficial de la Casa Rosada declaró: “Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta”. Además, destacó que se debe ser “responsable ante la aguda crisis que estamos viviendo”.

Entre los que formaron parte de la reunión se destacan el ministro de Economía, Martín Guzmán; el líder de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y el encargado de Agricultura, Luis Basterra. Además, estuvieron presentes Mercedes Marcó del Pont, tiutlar de la AFIP, y Alejandro Vanoli, responsable del ANSES.

Las disposiciones del Gobierno sobre la situación de los jubilados.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que la fórmula aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri era “impagable”. Esa misma normativa fue votada por el Congreso a fines de 2019. Por eso, el Poder Ejecutivo tuvo la facultad de aumentar trimestralmente y de manera discrecional los haberes durante los 180 días que dura la suspensión.

A través de la página web de la Anses se informó que los jubilados a los que les corresponde el bono lo percibirán junto a la remuneración habitual. Sin embargo, aclararon que el pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios