Donda denunciará a Kicillof en el INADI-Nova

Difunde en las redes

TRAS LOS AGRAVIOS DEL MINISTRO

Según la diputada, el ministro reproduce una conducta “machista y violenta que mata una mujer cada 30 horas”. La había acusado de buscar salir en los diarios por pedir los números de la pobreza.

Hoy Axel Kicillof refutó el pedido que la diputada Victoria Donda hizo ante la Justicia por los números de la pobreza a través de insultos.

“Si Victoria Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas”, dijo el ministro de Economía ante la presentación de la legisladora porteña para que se den a conocer los números oficiales de pobreza e indigencia.

El ministro cuestionó a la diputada nacional que presentó un amparo ante la Justicia y dijo: “Pobre Victoria Donda que está en campaña. La jueza no hizo eso, no hay ninguna intimación. Que grite, después dice que la están persiguiendo…”, manifestó Kicillof por Radio Del Plata.

La diputada le dijo a la prensa que “el ministro solo reproduce una conducta machista y violenta que mata una mujer cada 30 horas en la Argentina”.

Y le respondió: “Yo lo que quiero que aparezca en los diarios los números de la pobreza que él quiere esconder”. Además, anticipo que entre hoy y mañana, realizará una denuncia en el INADI por los agravios.

Más tarde, mediante un comunicado, la diputada de Libres del Sur-Progresistas sumó: “No me sorprende la carga de violencia contra la mujer, esta vez simbolizada en mi persona, que expresa este Gobierno que se niega a debatir en el Congreso una Ley de Emergencia para combatir la Violencia contra las Mujeres, a pesar de que las estadísticas indican que cada vez hay más muertes por femicidios en el país y miles de mujeres lo manifestamos hace poco tiempo en la marcha Ni Una Menos”.

“Voy a volver a presentar una denuncia por discriminación al Inadi, del mismo modo que lo hice con la senadora Rojkés de Alperovich. Tiene que haber alguna institución que le ponga límites a estas actitudes propias de un pasado al que no queremos volver y con el que todavía convivimos. Sigo convencida de que la política debe ser un ejemplo para la sociedad y no un reflejo de lo peor”.

Por su lado, el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, afirmó que “Kicillof se disfrazó de Aníbal Fernández”.

“Hánnibal ha hecho escuela. Ahora es el ministro de economía de Cristina Kirchner el que recurre al mismo y despreciable método de la descalificación y el agravio. Parecido al que usaron sus amigos de La Cámpora hace cuatro años en el recinto.  Muy delicado el señor, que esconde a los pobres de este país con versos varios”, aseveró Tumini.

La jueza María José Sarmiento pidió al Gobierno, luego de acceder a la presentación de Donda, que difunda en un plazo de cinco días esos índices oficiales. Y hoy, el ministro Kicillof le respondió con una guarangada a Donda: “Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas”, afirmó en una entrevista con radio Del Plata.

En una nota con un medio de días atrás, Victoria Donda recordó cómo la insultaban los dirigentes de La Cámpora.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios