mié. Nov 13th, 2019

Desde el rompehielos ARA “Almirante Irízar” se reabasteció a la base Marambio

Difunde en las redes

From the icebreaker ARA “Almirante Irízar” is replenished to the Marambio base.

Fue el último destino de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/19. En la base Petrel replegó personal y material.

Antártida – Luego de diez días de permanencia en la Bahía López de Bertodano de la Isla Marambio, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó con la tarea de abastecimiento, traslado de personal y repliegue de material remanente.

Las maniobras logísticas estuvieron a cargo de los helicópteros Sea King embarcados. Las acciones aeronavales se llevaron adelante desde la salida hasta la puesta del sol, cada vez que las condiciones meteorológicas eran favorables.

Durante estos días se reabasteció a Marambio con gasoil antártico (GOA); nafta, aceites; JP1 (combustible de aeronaves), víveres secos y congelados, materiales para la construcción y cargas generales. También embarcaron investigadores de la base, los cuales realizaron estudios científicos en el área.

Las aeronaves replegaron residuos y material en desuso que serán trasladados a Buenos Aires para su disposición final.

El Jefe de Mantenimiento de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, Teniente de Navío técnico Héctor Ayuso, expresó: “Para realizar todo el trabajo de abastecimiento a la base Marambio fueron necesarias 65 horas de vuelo repartidas en 12 días, y utilizamos los dos helicópteros a bordo para cumplir con el objetivo planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR)”.

“En varias oportunidades tuvimos que interrumpir la actividad de vuelo por las condiciones meteorológicas desfavorables en la zona de operación. Es un área que presenta un clima muy cambiante: muchas nevadas y vientos fuertes. Por eso tratamos de aprovechar al máximo las ventanas favorables para realizar las descargas y los repliegues”, concluyó el Jefe de Mantenimiento.

Ayer, y una vez finalizada la tarea logística, el “Irízar” puso proa hacia Ushuaia para dar por finalizada la segunda etapa de Campaña Antártica de Verano 2018/19.

BASE PETREL: REPLIEGUE DEL PERSONAL Y MATERIALES.

En el trayecto a la ciudad argentina más austral, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” pasó por la base temporaria Petrel para embarcar al personal que se encontraba desde el pasado 30 de enero.

Al respecto el Jefe de la base, Capitán del Ejército Argentino Andrés Alfredo Torres, expresó: “En esta oportunidad la dotación conjunta estuvo compuesta por: dos oficiales del Ejército Argentino y 16 suboficiales (cuatro del Ejército Argentino, 11 de la Armada Argentina y uno de Fuerza Aérea Argentina). A lo largo de nuestra estadía realizamos el mantenimiento de las instalaciones, remoción de basura histórica, tendido eléctrico y pintado de las instalaciones”.

“Mediante el helicóptero Sea King de la Armada Argentina replegamos la totalidad del personal que será trasladado hasta Ushuaia en el rompehielos y allí embarcarán en un Hércules de Fuerza Aérea Argentina con destino a Buenos Aires”, finalizó el Capitán.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios