Descargan en puerto bahiense aerogeneradores destinados a parques eólicos

Difunde en las redes

Wind turbines for wind farms are unloaded in Bahia port.

En total de 12 molinos eólicos completos, 36 aspas, partes de torres y distintos elementos fueron descargados hoy de un buque en el puerto de Bahía Blanca, con el fin de ser destinados a dos parques eólicos de la región del sur bonaerense, informaron fuentes portuarias.

Se trata del buque “Da Cai Yung”, de 166 metros de eslora, de bandera de Hong Kong y proveniente de China, con una carga de 2.000 toneladas de aerogeneradores y distintos equipos, que está amarrado en el sitio 5 de puerto Galván.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) informaron hoy a Télam que “en el marco de las operaciones se culminaron de descargar hoy 12 molinos completos, 36 aspas, partes de torres (cuatro) por molino) 12 hub, 12 nacel y 12 drive train, más repuestos”.

“Las partes de las torres, una vez descargadas, fueron trasladadas al predio del Consorcio de Gestión del Puerto en Loma Paraguaya, en tanto que el resto del equipamiento fue ubicado en el predio de la Sub Zona Franca de Puerto Galván”, agregaron.

Según se indicó, de los 12 molinos, cuatro corresponden al parque eólico García del Río, en tanto que los otros ocho son para Vientos del Secano destinados a la empresa Envisión Energy, e importados de China.

Los voceros portuarios señalaron que en las próximas semanas ingresará otro buque, para completar con la descarga de molinos para el parque “Vientos del Secano”.

Las obras en el parque eólico “García del Río” se llevan a cabo a 35 kilómetros sobre la ruta nacional 35, y consisten en la instalación de cuatro aerogeneradores que aportarán 10 megawatts.

Por su parte, el parque eólico “Vientos del Secano” está ubicado en la localidad de Mayor Buratovich, donde se instalarán 20 molinos que generarán unos 50 megawatts.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios