sáb. May 25th, 2019

Derrame de productos químicos en la empresa Mostto de Capital Federal, hay evacuados

Difunde en las redes

Spill of chemical products in the company Mostto of Capital Federal, evacuated.

El derrame de productos químicos ocurrió en esta mañana, en el depósito de la Empresa Mostto, ubicado en calle Balbanera 3.347 en Villa Soldati – Capital Federal.

DIARIO NOVA consultó a una fuente de la PFA, y ésta misma reveló que el camión que transportó el producto químico (Ácido Nítrico), habría salido desde el depósito central de Gualeguaychú hacia el depósito de Capital Federal.

Se están tratando  de establecer las causas del derrame, habría un empleado con quemaduras en su cuerpo.

En tanto vecinos de la zona fueron evacuados, trabajan en el lugar: bomberos de la policía Federal, Defensa Civil, ambulancias del Same, e inspectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el producto químico ácido nítrico es utilizado para explosivos y fertilizantes.

Por otra parte por fuentes bien informadas, damos a conocer a nuestra sociedad, que lamentablemente los Bomberos Voluntarios de la cuidad de Gualeguaychú, no cuentan con los equipos apropiados para afrontar con este tipo de  accidentes.

¿Qué hubiese pasado si este derrame de producto químico hubiera ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú?.

Otro dato que no es menor, diariamente circulan por Autovía Artigas y Ruta Internacional 136, camiones con estas peligrosas sustancias y nuestros bomberos no cuentan con los equipos especiales  para afrontar un posible siniestro a futuro de estas dimensiones.

¿Qué produce el químico ácido nítrico en el ser humano?.

Las soluciones de ácido nítrico son fuertemente corrosivas y producen lesiones cutáneas, oculares, de las mucosas y del esmalte dental. Estas lesiones pueden ir desde una simple irritación hasta la quemadura y necrosis localizada (muerte celular).

La inhalación de vapores de este ácido puede producir intoxicación aguda o sobreaguda; esta intoxicación sobreaguda es rara pero produce la muerte rápidamente. La intoxicación aguda es más frecuente y consta de tres fases: la primera consiste en una irritación de las vías respiratorias superiores, con sensación de quemazón en la garganta, tos y sofocación, irritación de los ojos produciendo mucho lagrimeo, la segunda fase es desconcertante porque hay ausencia de sintomatología durante varias horas. En la tercera fase reaparecen las alteraciones respiratorias, pudiendo desarrollarse rápidamente un edema agudo de pulmón frecuentemente mortal. También pueden existir vómitos, epigastralgias y diarreas, seguidas de convulsiones y colapso.

El ácido nítrico es fuertemente corrosivo y ataca a todos los metales, excepto a los metales nobles como el oro, iridio y platino. Este ácido puede reaccionar explosivamente en contacto con el sulfuro de hidrógeno.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios