Del fracaso al éxito: la historia de un frigorífico que cerró y ahora exporta a China

Difunde en las redes

From failure to success: the story of a refrigerator that closed and now exports to China.

Una firma de Azul que cerró en 2010, reabrió en 2015, y ya exporta al gigante asiático. Despachó 4 contenedores de carne bovina.

El frigorífico “Azul Natural Beef S.A.”, de la localidad bonaerense de Azul, realizó del envío del primer embarque de cortes de carne bovina enfriada con destino a la República Popular de China. El envío se trató de 4 contenedores por un total de 96 toneladas que llegarán a la ciudad de Shanghai.

La firma bonaerense tiene una historia particular.  En 2010, cuando se llamaba “Establecimiento Frigorífico Azul SA (EFASA)”, había cerrado sus puertas. El contexto de los agronegocios ganaderos no era el mejor por entonces, luego de cuatro de exportaciones cerradas. En el año 2015, reanudó su funcionamiento.

Actualmente, el establecimiento emplea a 665 personas y, a partir de nuevas inversiones, la empresa estima duplicar en 2020 la faena diaria para llegar a 1.100 vacunos.

Este avance de la marca se enmarca dentro de los doce protocolos sanitarios firmados por Argentina con el gigante asiático y que permitieron aumentar el ingreso de alimentos a ese destino,  dentro de los cuales se incluye la carne bovina enfriada, con y sin hueso.

Recientemente, la empresa Azul Natural Beef también fue autorizada a ingresar al mercado norteamericano junto a otras cuatro plantas argentinas. Cabe recordar que este destino fue reabierto en 2018, luego de 17 años.

El director del frigorífico, Tomás Zymnis, subrayó que, “con este paso la empresa ingresa como un jugador importante en el mercado chino para productos de alta calidad”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios