Decomisan 240 kilos de marihuana ocultos en plena selva misionera

Difunde en las redes

They seize 240 kilos of marijuana hidden in the middle of the missionary jungle.

Unos 240 kilos de marihuana fueron decomisados hoy en la selva misionera tras un operativo cerrojo que contó con dos perros antidrogas y un guardacostas de frontera, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en un sector conocido como “S.O.S”, ubicado a la vera de la ruta nacional 12, en la localidad de Santa Ana, en el sudoeste de Misiones.

En ese lugar procedieron a rastrillar una extensa área de monte, con la colaboración de los perros antinarcóticos Waika y Ruffo, mientras que el guardacostas de frontera “Timbu” realizaba tareas de patrullaje sobre el río Paraná.

Según el informe del Ministerio de Seguridad, en ese contexto fueron hallados varios bultos envueltos en bolsas de arpillera a unos 200 metros de la ruta.

Tras requisar las bolsas se constató que contenían 260 panes de marihuana, por un peso que superaba los 240 kilos y un equivalente a 721.000 dosis de ese estupefaciente.

El hecho es investigado por la jueza Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, María Verónica Skanata, quien ordenó el secuestro de la droga, cuyo valor total en el mercado supera los 10 millones de pesos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios