De Argentina a EE.UU.: la mercadería transportada creció un 78% interanual por vía aérea

Difunde en las redes

From Argentina to the US: transported merchandise grew 78% year-on-year by air.

La mercadería de origen argentino transportada a los Estados Unidos creció 78% interanual en la firma American Airlines Cargo, debido al incremento del 57% de la carga de semillas de soja y 26% en los kilos de salmón transportados informó hoy la empresa.

Otra producto cuyo volumen creció fue el arándano argentino, cuya temporada va de septiembre a mediados de diciembre, y según fuentes de la firma seguirá creciendo el año próximo.

Con 35 vuelos semanales que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza y ahora en Córdoba, las bodegas de la aerolínea estadounidense están ocupadas al 80% tanto a la ida como a la vuelta, lo que genera ingresos equivalentes al de unos 30 asientos de pasajeros.

“Además de productos argentinos, la aerolínea transporta mercadería proveniente de otros países como Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, que utilizan a Argentina como puente en la logística de sus exportaciones. Esto genera muchas oportunidades de empleo local”, explicó Tito Zaninovich, gerente de Cargas de American Airlines para Argentina.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios