Coronavirus: los Bancos cerrarán su atención al público a partir del miércoles

Difunde en las redes

Coronavirus: banks will close their attention to the public from Wednesday.

Esto lo dispuso el Banco Central minutos antes del anuncio por cuarentena total tras la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores.

Minutos antes del anuncio de una cuarentena total de parte del presidente Alberto Fernández, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), resolvió una serie de medidas para mitigar el impacto de la pandemia en el sector productivo. Entre ellas, se destaca el cierre de los bancos a partir del próximo miércoles, después de los feriados.

Las medidas para los bancos y el sector financiero.

Por otro lado, también dispuso una serie de ajustes para poder paliar sus consecuencias en el ámbito financiero. Según el anuncio, todas las entidades financieras del sistema podrán ofrecer una línea especial de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). El mismo constará de una tasa de interés anual máxima del 24%.

También se estableció que estas entidades deberán realizar un desprendimiento de una parte de su posición en LELIQ.

Estas medidas también involucran que el BCRA reduzca el monto de los encajes a aquellos bancos que activen esta línea de crédito. El objetivo de estos empréstitos es financiar capital de trabajo para las empresas frente a la actual situación de aislamiento. Estos pueden ser el pago de sueldos y la cobertura de cheques diferidos.

Esto genera también un volumen de crédito para apoyo al sector de más del 50% del financiamiento bancario actual. También se incrementó la liberación de encajes en el marco del Programa Ahora 12 para incentivar el consumo familiar.

Por último, se programó la flexibilización, de manera provisoria, de los parámetros para clasificar a los deudores bancarios. Hasta septiembre de 2020, se le añadirán 60 días de plazo a la clasificación de cada deudor para cada categoría.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios