Coronavirus: el Gobierno suspende hasta el 31 de marzo las clases en todos los niveles de la Argentina

Difunde en las redes

Coronavirus: the government suspends classes until March 31 at all levels in Argentina.

La medida será a partir de mañana. En tanto, dispusieron que se verificará “casa por casa” a los argentinos que viajaron a zonas de riesgo para controlar que cumplan el aislamiento.

Este domingo, el presidente se reunió con sus ministros para tomar las medidas de prevención correspondientes. Entre ellas, a partir de mañana y por los próximos 14 días, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos del país.

Así lo anunciará hoy el Gobierno, luego de un encuentro entre expertos y funcionarios nacionales que liderará, el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El sábado, desde Educación habían habilitado a las universidades de todo el país suspender las clases presenciales por 14 días. También permitir que estudiantes y docentes con patologías previas pudieran ausentarse de las aulas de manera justificada.

En tanto, el Ministerio del Interior envió a las provincias el listado de quienes regresaron en los últimos 15 días de las zonas de riesgo para verificar “casa por casa” que estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Según el decreto de necesidad y urgencia (DNU), que firmó el presidente Alberto Fernández, la obligatoriedad de la cuarentena compete a los argentinos que aterricen en el país provenientes de las “zonas afectadas” por la pandemia de Covid-19 (incluye a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán).

Por su parte, el Ministerio de Trabajo publicó una resolución que habilita a los empleados que aún no cuenten con confirmación médica de haber contraído el coronavirus “a establecer condiciones para realizar tareas desde el hogar, en el marco de la buena fe contractual”.

El gobierno porteño emitió un protocolo de atención al público para todas las sedes gubernamentales, con recomendaciones para los ciudadanos en la gestión de trámites y servicios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios