Coronavirus: el Gobierno retrotrajo el precio del alcohol en gel y lo congeló por 90 días

Difunde en las redes

Coronavirus: Government rolled back the price of gel alcohol and froze it for 90 days.

Ante el avance de la pandemia, el alcohol volverá a costar lo que salía el 15 de febrero y se no descarta hacer entregas gratis para los sectores más necesitados.

Luego de que este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogara al coronavirus como pandemia, el Gobierno de Alberto Fernández retrotrajo el precio del alcohol en gel y lo congeló por 90 días, para evitar la especulación con el valor de este producto.

La decisión, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que el valor volverá a ser el del 15 de febrero.  Además, no se podrá modificar por 90 días, y el Gobierno intimó a las empresas que lo fabrican a aumentar la producción al máximo de su capacidad.

Además, desde la Casa Rosada estudian la manera de entregarlo de forma gratuita a quienes no tengan recursos para comprarlo.

Medidas de prevención para detener al Coronavirus.

Esta decisión es parte de las medidas de prevención que se adoptaron en las últimas horas para intentar evitar que se expanda el contagio de la enfermedad, que ya registra más de 125 mil infectados y más de 4500 mil muertes.

Ante la confirmación de dos nuevos casos en Argentina, ya son 21 los infectados en el país. En este marco,  el presidente Alberto Fernández avisó que fortalecerán las medidas para contenerlo: “La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa, no hacerlo voluntario como hasta el día de hoy. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública”.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata y empresas de transporte público de pasajeros acordaron colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos y garantizar la desinfección diaria de todas las unidades, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios