Coronavirus: Alberto Fernández anunció la construcción de ocho hospitales de emergencia

Difunde en las redes

Coronavirus: Alberto Fernández announced the construction of eight emergency hospitals.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente remarcó la necesidad de “culminar las obras rápidamente” para “estar mejor preparados” ante el avance de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes por la noche la construcción de “ocho hospitales modulares de emergencia” para poder hacer frente al avance del coronavirus, que en Argentina ya suma 79 casos confirmados y dos muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente compartió un video donde se lo puede ver  junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis​, sobrevolando en helicóptero los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, ubicados en el partido bonaerense de La Matanza.

“Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, cuestionó el mandatario en las redes. Se trata de los centros de salud René Favaloro y Néstor Kirchner que fueron inaugurados dos veces por Cristina Kirchner cuando era presidenta pero no estaban terminados y actualmente siguen sin funcionar.

albertoEl Presidente hizo anuncios a través de las redes sociales.

Al respecto, Fernández aseguró que su intención es terminarlos en el corto plazo para hacer frente al avance del covid-19. “Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus”.

“Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”, afirmó.

Si bien no indicó su ubicación ni el tiempo que llevaría tenerlos listos, el Presidente remarcó que trabajarán “sin descanso para culminar las obras rápidamente”. “Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”, agregó.

China ante la amenaza del coronavirus.

A principios de febrero, China construyó en diez días un hospital con 1.000 camas de internación en Wuhan, la ciudad donde se generó el contagio de la pandemia que hoy tiene en vilo al mundo entero.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios