Combaten con cinco aviones un incendio en las Altas Cumbres de Córdoba-Nova

Difunde en las redes

A 80 kilómetros de la capital de la provincia.Es en una zona aledaña al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios y cinco aviones hidrantes combatían esta tarde un incendio de campos que se declaró en las Altas Cumbres. Fue en una zona aledaña al Parque Nacional Quebrada del Condorito, unos 80 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que trabajan en la zona cinco aviones hidrantes, además de cuatro cuarteles de bomberos del departamento Punilla y tres de Calamuchita. De acuerdo con la información suministrada, los focos de fuego se ubicaban cerca del Parque Nacional y en la zona de Pampa de Achala, próximo a la Reserva Hídrica del lugar.

Se indicó que son zonas de alta montaña con sectores prácticamente inaccesibles y otros en los que se demora una hora para llegar a los focos de incendio, únicamente a pie.

Desde el organismo provincial se indicó que las altas temperaturas, los fuertes vientos y la escasa humedad existentes en Córdoba generan una combinación en la que el riesgo de incendio es extremo en todo el territorio provincial.

Y en ese sentido, recordó a los vecinos y turistas no encender fuego, tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas, disponer de agua y denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando las autoridades correspondientes.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios