Chubut | Se registraron dos nuevos casos de Hantavirus y ya suman 34

Difunde en las redes

Chubut | Two new cases of Hantavirus were registered and already number 34.

Se trata de una mujer y su hija, de la localidad de El Maitén. El padre de la familia fue el canal de contagio.

Dos nuevos casos de Hantavirus se confirmaron en la provincia de Chubut y, de esta forma, ya suman 34. Se trata de una mujer y su hija,quienes estaban sospechadas de sufrir contagio por parte de un familiar. Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través del nuevo parte difundido este viernes.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del establecimiento médico, la mayor complicación podría darse en la madre. Incluso, se estaba evaluando este viernes en horas de la tarde trasladarla a terapia intensiva.

El padre de la familia fue el canal de contagio, ya que cerca de 10 días atrás había sido dado de alta tras confirmarse que tenía Hantavirus.

Jorge Elías, director del Hospital de Esquel, señaló que, a pesar de los nuevos dos casos que se suscitaron en solo un día, “estamos en franca declinación del brote, sin que se presenten situaciones por fuera de aquellas personas que están aisladas”.

No obstante, aclaró que “esto a nosotros nos marca que bajo ningún punto de vista podemos bajar los brazos y decir que ya pasó el brote, si bien estábamos un poco más tranquilos por estar en una fase decreciente del virus. No nos podíamos relajar y esto nos da la pauta”.

El brote de Hantavirus comenzó en diciembre en la localidad de Epuyén, en una fiesta a la que concurrió un trabajador rural que había contraído el virus limpiando un galpón. En ese evento, se contagió una adolescente que resultó la primera víctima fatal, de las 11 que ya se registraron en la provincia.

El virus es contagiado por el ratón colilargo, que habita en la zona cordillerana, sobre todo en verano. También hubo casos en otros lugares del país, pero a diferencia de Chubut no fueron por contagios entre humanos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios